16:31

Salamanca en 2 días.

   


  ¿Te gustaría visitar un sitio con mucha historia, cultura y un ambiente acogedor? Si tu respuesta es un sí, este post es para ti. Te quiero presentar una de las joyas de España que es muy famosa por su universidad y su gran patrimonio arquitectónico. Esta fue mi primera visita y la verdad es que me enamoré de Salamanca. Me encantan sus calles estrechas y llenas de detalles que te transportan a otra época. Seguramente vuelva a visitarla.


¿Qué ver en 2 días?

1. Date un paseo por la calle Toro y la  calle Zamora y disfruta de su arquitectura y de su gran ambiente. Sin darte cuenta poco a poco llegaras al corazón de la ciudad, su magnífica Plaza Mayor. 

2. Entra en la tienda Zara situada en la Plaza Liceo, allí podrás ver como convive lo antiguo con lo moderno. Porque el edificio de esta tienda antes era una iglesia.




3.La Plaza Mayor, una de las más bonitas de España, de estilo barroco. Siempre llena de gente y de sitios para tomar algo.






4. La Casa de las Conchas es un palacio adornado con chonchas y construido por Rodrigo Maldonado deTalavera. 




5. Sube a la torre de la Clerecía y disfruta de las mejores vistas de la ciudad.




Horario Scala Coeli:
Todos los días de 10 a 19:15h (último pase)
Precio: 3,75€

Entrada gratuita los martes no festivos de 10 a 12 horas.

6. Entra en La Catedral de Salamanca, mejor dicho, en las catedrales. Hay dos catedrales en Salamanca que estan unidas, por lo que una vez estás dentro puedes pasar de la nueva a la vieja y ver todos los contrastes que existen entre una y otra.

 La Catedral Nueva, cuya construcción comenzó en 1513, y se acabó en 1733 y la Catedral Vieja cuya construcción se completó antes de 1200. El interior es impresionante y puedes pasar mucho tiempo admirando su espléndida arquitectura, esculturas y altares.

Antes de entrar dentro de la catedral, en la fachada hay que buscar un astronauta, pero te sugiero que también busques un dragón comiendo un cucurucho de tres bolas de helado, ambos de estos personajes son el resultado de la restauración de la fachada que se realizó en los años 90.

Precio: 5€ Adultos 





7. Huerto de Calixto y Melibea. Es un jardín, el cual está presente en la tragicomedia "La Celestina", escrita por Fernando de Rojas mientras estaba estudiando en Salamanca.





8. Súbete a la Torre del Marqués de Villena. Se encuentra cerca del Huerto de Calixto y Melibea y de la Cueva de Salamanca. Hay una leyenda sobre esta cueva;
   Según cuenta la leyenda, era en esta cueva donde un diablo durante siete años, amparado por la oscuridad de la noche, impartía clase de adivinación, magía y de otras artes oscuras a siete alumnos. Terminada la carrera, se echaba un sorteo y el menos afortunado quedaba en manos del Demonio. Entre los estudiantes se encontraba el  Marqués de Villena que, al resultar el menos afortunado, perdió y fue encerrado en la  cueva como castigo. Pero cuenta la leyenda que hizó un pacto con el diablo para recuperar su libertad a cambio de su alma. Sin embargo, algunos decían qué Marqués transcurrido un tiempo, se pudo escapar cuando el diablo se dejó la puerta abierta de la cueva.



9. Puente romano y río Tormes. Te aconsejo pasear por el puente, sentarte y disfrutar de la tranquilidad y del precioso paisaje. Además, puedes tomar algo en el restaurante Pachamama y admirar desde allí las vistas que te ofrece desde su terraza.





10. Universidad mmm ... Tal vez ahora alguien me va a llamar tacaña, pero el precio de la entrada son 10 euros por persona, me pareció mucho y preferí gastarlo en otras cosas. Por supuesto, desde afuera me puse en busca de la famosa rana que se encuentra en las tantas figuras del relieve que hay en la fachada.





11.Pasear por el centro sin tener rumbo fijo. Allí os encontraréis calles con bares, pubs, tiendas, y por supuesto, con varios palacios y esculturas que os dejarán boquiabiertos. Es muy recomendable darse un paseo por la noche. La plaza principal, la catedral y el puente se ven de forma diferente, más magica.






¿Dónde y qué comer en Salamanca?

Aquí no voy a descubrir America, es evidente que alguna vez es mejor salir un poquito del centro para no pagar un ojo de la cara en los bares o restaurantes. Y tranquilos, estoy hablando solo sobre 400 metros fuera del centro, no sobre 5 kilometros. La diferencia, a veces, puede llegar hasta 40% más barato.
Salamanca es famosa también por sus embutidos y sus pinchos, pues es imprescindible probarlos.
Os aconsejo ir de pinchos en la calle Van Dyck, es una calle donde van los estudiantes, ya creo que no es necesario explicaros porqué.

Otras cosas que tenéis que probar:

1.El Farinato es un embutido típio de esta zona. Este embutido se conoce también como “chorizo de los pobres”. Se come frito con huevos o a la plancha sobre una rebanada de pan tostado. Lo comí por primera vez en Salamanca y honestamente no lo ví en las tiendas de mi region, La Mancha. Por eso he comprado un par de ellos.



2.El Hornazo  es una especie de empanada rellena de productos de chacinería.

Hornazo .Zdjęcie wzięte z www.juanideanasevilla.


3. También es aconsejable probar la cerveza local: Malasombra o Bizarra. El precio según la tienda, varía desde los 2,60 a 3,50 euros.

¿Dónde buscar alojamiento?

  Para encontrar alojamiento casi siempre uso grupon o booking, en este caso no ha sido diferente. En Booking encontré 2 noches para dos personas por 50 euros y con aparcamiento gratuito en los días laborables ¡Pues para mi guay!. El hotel se llama, Hotel Castellano Centro, asi que andando a la Plaza Mayor eran unos 15 minutos, más o menos. ¿A quién puedo recomendar este hotel? A personas que no buscan lujo, sólamente una habitacion amplia con un baño también grande y limpio, donde después de hacer turismo puedes volver, descansar y relajarte.

Si reserváis en Booking por medio de este enlace, os harán un 10% de descuento en vuestra reserva.

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz

Copyright © 2016 Hiszpańska Salsa , Blogger