23:29

Breslavia, una parada obligatoria en Polonia

   


  Una de las cuidades más bonitas de Polonia. Formada por 12 islas unidas por más de 110 puentes. Llamada por algunos "La Venecia del Norte" o "La ciudad de los Enanos". Con muchísimas iglesias, monumentos y parques. Sus calles están siempre llenas de vida y color. Es uno de esos sitios a los que siempre querrás volver. Pues si aún no has estado en Breslavia (Wrocław), apúntalo en tu lista de viajes.

Cada vez que vuelvo a esta ciudad descubro algo nuevo y me falta tiempo para ver todo. En este post te voy a dar unos consejos sobre qué sitios puedes ir a visitar en tu primer viaje a Breslavia.






¿Cómo llegar?

 Desde España hay vuelos directos a Breslavia en Ryanair desde Madrid, Alicante, Barcelona y algunos sitios mas. Supongo que hay otras compañias pero esta es la más barata y puedes encontrar billetes por precios muy bajos. Es ideal para pasar un fin de semana y conocer  lugares nuevos e interesantes.
Desde el aeropuerto al centro de Breslavia hay autobuses cada 20 minutos, el número 106 por la mañana, y por la noche el 206.  El trayecto dura aproxidamente 50 min.
 Y si ya estás en Varsovia, Cracovia u otra ciudad puedes coger un tren "PKP" o un autobús de la empresa"Flixbus" que no cuestan mucho.

Lugares de interés en Breslavia

1. La Plaza Mayor es una de las plazas medievales más grandes de Europa y la segunda en Polonia, después de la plaza de Cracovia. Construida en el siglo XIII. Estoy segurísima que te encantará. Esta rodeada por antiquas casas, donde ahora hay bares, restaurantes y tiendas muy chulas. En mi opinión es como un lugar sacado de un cuento.




En el centro de la plaza encotrarás un bello Ayutamiento de estilo gótico-renacentista. Puedes visitarlo  y subir a la torre, yo aún no lo hecho pero la proxima vez pienso hacerlo.



En una de las esquinas de esta plaza se ecuentran dos casitas muy pintorescas, llamadas Hansel y Gretel (Jaś i Małgosia).

El nombre de estos edificios viene dado después de la Segunda Guerra Mundial por los habitantes, que veian el parecido de estas casas con dos niños cogidos de la mano, como en el cuento de Hansel y Gretel, escrito por los hermanos Grimm.



Detrás de Hansel y Gretel se sitúa La Iglesia de Santa Isabel. Su interior es  bastante simple y se puede entrar gratis. También se puede subir a la torre.
Antiguamente, la torre de esta iglesia del siglo XIV media 130 metros, pero por desgracia y debido a varios incidentes en los que se vio seriamente dañada, ahora mide 91 metros.




2. Universidad  Te recomiendo ver El Aula de Leopoldo y subir a La Torre de las Matemáticas. Desde esta torre podrás admirar el panorama de la ciudad.






3. La Pasarela de las Penitentes, llamada también como "La Pasarela de las Brujas", situada en  la Iglesia de Santa Maria Magdalena. Es una pasarela que conecta las torres de 72 metros de la iglesia, esta se encuentra a una altura de 45 metros Subir a ella cuesta, pero merece la pena. Las vistas son impresionantes. Es unos de mis sitios favoritos para hacer fotos y sin duda uno de los mejores miradores de Breslavia.

Cuenta la leyenda que los espíritus de las jóvenes vanidosas, que en lugar de cuidar la casa y buscar marido, rechazaban todas las ofertas de matrimonio y preferían divertirse en las fiestas, como castigo, se condenaron a barrer la pasarela cada noche eternamente.



4. El Ostrów Tumski, llamado como "La Isla de la Catedral" es  la parte más antiqua de Breslavia.  Aquí, por encima del resto de edificios, destaca la Catedral de San Juan Bautista (Archikatedra św. Jana Chrzciciela)Es el templo religioso más importante de la ciudad, de estilo gótico. Podrás visitarla todos los días desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde. 






Para llegar a esta Catedral hay que cruzar el Puente Tumski (Most Tumski) también conocido como "El Puente de los Enamorados", y como ocurre en algunas otras ciudades, los candados ”del amor” abarrotan la estructura metálica del lugar.



Esta parte de Breslavia me gusta mucho y si tienes un poco de suerte podrás observar cómo un farolero, vestido con su peculiar uniforme, enciende las farolas de la zona una a una, porque estas aún son de gas. 




5. El Mercado de Breslavia se encuentra en la calle Piaskowa. Me gusta conocer y recorrer mercados locales porque me parece  una buena opción para conocer los productos del lugar, ver como las personas interactúan con los vendedores y también para adquirir alimentos a un precio muy económico.




6. La Sala del Centenario que está en La Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y es una de las más grandes obras de la arquitectura del siglo XX.


 Aqui cerca encontrarás una gran fuente donde hacen espectaculos de agua. Es la fuente más grande de Polonia y una de las más grandes en Europa, tiene casi 1 hectárea de superficie. También hay una maravillosa pérgola y un precioso jardín japonés.




7. El Jardín Japonés es un lugar ideal para descansar y relajarse un poquito. Es un hermoso fragmento de la cultura japonesa en Breslavia. Fue creado por el conde Fritz von Hochberg, y en 1993 participando profesionales japoneses, fue reconstruido según las reglas de arte de la jardinería japonesa.




8. La Estación Central, de estilo gotico inglés de los Tudors. Me parece muy bonita y peculiar. Es una de las estaciones más bellas de Polonia. Su originalidad consiste en una construcción monumental, un amplio hall y una nave de andenes cubierta con un techado, única en Europa. Te aconsejo su visita.




Espero que te haya gustado este primer post sobre Breslavia. Te puedo asegurar que un fin de semana se va hacer muy cortito para conocerla profundamente, pero como primer contacto será suficiente. ¡Ah, no te olvides de buscar a los enanitos de Breslavia!








Brak komentarzy:

Prześlij komentarz

Copyright © 2016 Hiszpańska Salsa , Blogger